NOVELA innovadora diseñada bajo un nuevo concepto: La idea novelada, capaz no solo de entretener, sino de hacer reflexionar e incluso inspirar.

Narra un experimento social revolucionario que tiene lugar en la España de la próxima década y como se cruzan las vidas e historias pasadas del genial creador de la herramienta clandestina que lo posibilita y una periodista que emigró para trabajar en los Estados Unidos, ahora en plena crisis existencial.

En forma de relatos aparentemente inconexos, la obra ofrece una visión crítica de nuestro pasado reciente y lo que podemos esperar en el futuro próximo.

Editorial: Ediciones Dauro

Disponible en CASA DEL LIBRO, EL CORTE INGLÉS, AMAZON y librerías (Columna derecha)

Aventúrate en SABER MÁS Y TEMAS RELACIONADOS CON LA NOVELA (Columna derecha). Alucina con el Book-trailer (Ver más abajo)

COMPRALA ¡YA!, no te arrepentirás

Lógica tras el Algoritmo de Dios y la Teoría de la revolución parcial

Lo que sigue forma parte de la ficción novelada. Ahora bien, siendo ficción, no hay garantía de que no se pueda producir en un futuro próximo.

Constituye solo parte de una especulación mental del protagonista (conservando algún secreto que se mantiene en la novela) y le lleva a plantear una Teoría (revolución parcial) y a experimentarla posteriormente (en España). 

Sin más... y resumidamente... 

Humano y química están conectados. La reactividad química nos ilustra sobre cómo una mezcla de reactivos da lugar a otra de productos, y entre otras cosas, permite la vida. Una simple ecuación:


(0) Reactivos = Productos 


¿Y el equivalente humano? ¿Reactividad humana? Esta debería dibujar la situación social actual, en el mejor de los supuestos:



(1) Pueblo = Democracia + Caos 

(2) Dirigentes = Autoritarismo – Caos 


Sumando (1) + (2):


(3) Pueblo + Dirigentes = Democracia + Autoritarismo 

(4) GranDinero = Corrupción 




Sumando (3) + (4):



(5) Pueblo + Dirigentes + GranDinero = Democracia + Autoritarismo + Corrupción 




La reacción (5) parece irreversible (salvo ¿revolución?... ¿cómo acaba?, ¿sangre?). No es satisfactoria (menos en ciclos de crisis). Además el GranDinero, permanentemente en la sombra, siempre escapa y repone la misma ecuación (tiempo y sangre malgastados).


Problema planteado, pero absurda alternativa de futuro (revolución); descartada... Pero, ¿y una máquina en la cima de la toma de decisiones? 



Hipótesis-1:



(6) Máquina = Control – Autoritarismo – Corrupción – Libertad 



Sumando (5) + (6):



(7) Pueblo + Dirigentes + GranDinero + Máquina = Democracia + Control – Libertad 



Los productos en ecuación (7) parecen más apetecibles que en (5)... pero falta magia; no se garantiza la ausencia de inhumanidad, con la libertad como punto débil... ¡Descartada la hipótesis-1!



La clave no está en la máquina (homenaje a Alan Turing), sino en la inteligencia, combinada con naturalidad para generar la magia... La clave es el Programa Vital o simplemente PV (más detalles en la novela).



Hipótesis-2:



(8) Programa Vital (PV) = Soberanía popular - Autoritarismo - Corrupción 



Sumando (5) + (8):



Pueblo + Dirigentes + GranDinero + PV = Democracia + Soberanía popular



Una ecuación (reacción) perfecta, mágica. Cuatro reactivos y dos productos, todos variables, ajustables indefinidamente, en equilibrio... como ¿Dios manda?. Sólo falta el marco:



Democracia + Soberanía popular = El Algoritmo de Dios



...(más detalles en la novela)




A partir de ahí es fácil formular la Teoría de la revolución parcial:



Dados los reactivos actuales (Pueblo + Dirigentes + GranDinero), la simple adición de un nuevo reactivo (PV), provocará la disminución de dos productos indeseables (Autoritarismo y Corrupción), junto al aumento de otro nuevo (Soberanía popular), hasta ahora teórico, que se suma al producto inicial (Democracia). El nuevo modelo, permitirá equilibrar serenamente reactivos y productos, redundando en beneficios insospechados para la humanidad, al ir progresivamente minando las inercias que motivan la inhumanidad.








Publicar un comentario en la entrada