NOVELA EL ALGORITMO DE DIOS (EL RELEVO DE DIOS)... Narra el desarrollo de una herramienta que auna la voluntad social para presionar al poder usando inteligentemente el dinero contra él. Una NOVELA que demuestra que es posible controlar al poder y restarle absolutismo. (50.000 visitantes!!!)

Innovadora. Diseñada bajo un nuevo concepto: "La idea novelada", que la convierte en una obra inspiradora.

Narra un experimento social revolucionario que tendrá lugar en la España de la próxima década y como se cruzan las vidas e historias de su genial creador clandestino y una periodista que emigró para trabajar en los Estados Unidos, ahora en plena crisis existencial.

En forma de falsos relatos, la obra critica nuestro pasado reciente y se aventura en el futuro inmediato.

NOVELA completa. Emocionará al amante de la novela de cualquier género, al que gusta del ensayo y al enamorado de la antología de relatos.

Editorial: Ediciones Dauro

EBook: AMAZON, APPLE-ITunes, Esebook

Papel: AMAZON, CASA DEL LIBRO, EL CORTE INGLÉS, y librerías (Columna derecha)

Aventúrate en SABER MÁS Y TEMAS RELACIONADOS CON LA NOVELA (Columna derecha). Alucina con el Book-trailer (Ver más abajo)

CÓMPRALA, ¡YA!, no te arrepentirás

Mentes científicas, genios, ‘no humanidad’ e Inteligencia artificial

El vídeo de YouTube que adjunto es de una 'peli' sobre la vida de Alan Turing. Os reto a que lo veáis…
… ¿A que a los 2 minutos de charla ya habíais desconectado?... a la mente humana se le atraganta una mezcla tan brutal de matemática y filosofía. Es algo habitual con tales mentes científicas. La sociedad en general tiende a ver a estos ‘seres’ como de otra especie, casi ‘no humanos’; sentimiento proporcional al grado de ‘genialidad’ del sujeto. Es interesante examinar la cara del entrevistador para corroborarlo. De tales ‘entes extraños’, sólo importa el producto que puedan generar, (hay que llegar al final del vídeo, al texto final, para ver el resultado, el genio convertido en hechos). Solo por eso suelen ser aceptados e integrados (en unos países más que en otros... más torpes... por desgracia, no hay que irse lejos).

En la novela, se abusa de esa situación, para situar al protagonista. En la novela asoman con frecuencia tres términos ‘SOLO’, ‘ALGORITMO’ y ‘MENTE’, que marcan la existencia del protagonista. Una mente invisible/fantasmal, por atípica. Así, juego en la novela con esa reacción humana ‘natural’ ante seres así. Además, por la herramienta que crea, conscientemente difundida mediante un uso inteligente de internet, fastidiando sobremanera a la minoría dueña del poder, todavía debe hacerse más transparente/fantasma por pura protección. Y es justo su producto, su herramienta, lo que lo conecta con el humano.

La novela trata el tema de la Inteligencia artificial (Turing fue el que más la popularizó, gracias a su ‘test’). Como no podía ser de otro modo, el protagonista logra también llevarla al extremo… (a unos 50 años en el futuro) tal como es él. No en vano, es una mente exageradamente genial, una mente ‘solitaria’ más no ‘sola’ (un secreto de la novela)... una mente prácticamente ‘no humana’... en cierto modo.

No hay comentarios: