NOVELA EL ALGORITMO DE DIOS (EL RELEVO DE DIOS)... Una herramienta auna la voluntad social para presionar al poder usando inteligentemente el dinero contra él. Una NOVELA que demuestra que es posible controlar al poder y diseñar nuestro destino. (Casi 50.000 visitantes!!!)

Innovadora. Diseñada bajo un nuevo concepto: La idea novelada, que la convierte en una obra inspiradora.

Narra un experimento social revolucionario que tendrá lugar en la España de la próxima década y como se cruzan las vidas e historias de su genial creador clandestino y una periodista que emigró para trabajar en los Estados Unidos, ahora en plena crisis existencial.

En forma de falsos relatos, la obra critica nuestro pasado reciente y se aventura en el futuro inmediato.

NOVELA completa. Emocionará al amante de la novela de cualquier género, al que gusta del ensayo y al enamorado de la antología de relatos.

Editorial: Ediciones Dauro

EBook: AMAZON, APPLE-ITunes, Esebook

Papel: AMAZON, CASA DEL LIBRO, EL CORTE INGLÉS, y librerías (Columna derecha)

Aventúrate en SABER MÁS Y TEMAS RELACIONADOS CON LA NOVELA (Columna derecha). Alucina con el Book-trailer (Ver más abajo)

CÓMPRALA, ¡YA!, no te arrepentirás

@NOVELA: Tema y Sinopsis



Tema:


Una idea novelada sobre el incremento global de soberanía popular, que se mueve entre el pasado reciente y el futuro próximo, a través de múltiples escenarios (thriller, aventura extrema, espionaje inteligente, violencia física y mental, venganza sofisticada...) y localizaciones incluyendo Europa, África y los Estados Unidos de América. Narra la desequilibrada reacción entre el totalitarismo del ‘Gran-Dinero’ (poder absoluto, oculto) y el más alto genio individual (revolucionario, técnica y mentalmente insuperable, rozando la frontera humana). Una crítica a la inacción de la sociedad conformista, cada vez más esclava, mirando equívocamente hacia la clase política. Una negra trama, dura y cruda, que sin embargo destila por sus múltiples poros cinco tipos distintos de amor; uno de ellos que tan solo se dará en el futuro.



Sinopsis argumental de la novela 
(Nota: lo que se oculta es más crucial que lo que se menciona. Las palabras ‘remarcadas’ tienen un doble sentido, se emplean aquí metafóricamente. Entre paréntesis aparecen los nombres de los CAPÍTULOS):

La novela arranca en un futuro cercano. Patricia, una periodista de origen español que lleva años afincada en San Francisco, ha tocado fondo. La última década se ha cebado con sus seres más próximos, agarrotándola personal y profesionalmente y sumiéndola en una espiral depresiva que amenaza con incapacitarla como madre. Un extraño e-mail en español, que diagnostica certeramente su situación, logra sacarla fugazmente de su pozo mental, tras anunciarle un dato que desacredita a aquel que consideró su padre. Se presenta como el creador del Algoritmo de Dios. Ella no olvidó aquella historia casi enterrada en el tiempo; recuerda aquel programa que revolucionó la democracia española una década atrás y cuyo eco traspasó fronteras. Aquel fantasma tildado de terrorista, que el gobierno buscó sin éxito, le propone ahora una entrevista clandestina en Valencia (APERTURA), coincidiendo con un viaje familiar a Barcelona, ya planificado. Decide aceptar; necesita confirmar la información sobre su padre, el posible engaño de su madre, y sobretodo escapar, aunque sea brevemente, de su propia existencia .


La entrevista (PARTE I) se difunde a nivel mundial a través de Internet y TV, bajo unas innegociables condiciones impuestas que la convierten sin desearlo en la 'protagonista'. Presionada, trata de guiar la charla, pero él boicotea continuamente su iniciativa, llevándola hasta un punto, donde tras caer en una suerte de trance, relata uno de sus anunciados ‘cuentos’ reales.


El primer cuento (SACRIFICIO), que protagoniza, describe el nacimiento del Algoritmo de Dios: la reveladora noticia y seguimiento de un conocido boicot en España, su formación en Birmingham en Inteligencia artificial y su plan inspirado en Dios, su ‘éxito’ y sus errores, encarnados en los humanos. Apoyándose en un ‘sacrificio’ en directo, su programa cala profundamente en la sociedad, gracias a los empáticos 'guías humanos’ tras la pantalla, idóneos para acompañar a la masa crítica social española en sus exigencias a los poderes establecidos. La Inteligencia española, con ayuda impuesta de la CIA, inicia una gran operación de caza, contra la herramienta y su autor, pero sobre todo contra la naciente fe en que el incremento de soberanía popular es posible.


Imprimiendo un rigor matemático, reproduce su estrategia; una corta pero estresante entrevista (PARTE II a PARTE VIII), cada vez más al límite, seguida de un nuevo cuento, narrado ahora en tercera persona, sobre aquellos genios que conoció y que le ‘inspiraron en su misión’, que recorren distintos momentos de la línea de tiempo del autor del Algoritmo de Dios. Los hechos descritos ponen en evidencia la maldad humana y por extensión la inhibición de Dios, y así la necesidad combinada de revelación y relevación, en su mente.


El segundo cuento (VIRGEN), nos adentra en la crueldad de la posguerra. Bajo el dominante sufrimiento a orillas del río Cabriel, un niño se ve forzado por su inmaculada mente a enfrentarse a una ‘inhumana’ partida de ajedrez, contra el mando designado por la guardia civil para aniquilar a los últimos guerrilleros de levante, entre los que se halla su madre. Su inusitado 'arresto' se oscurecerá tras el último jaque.


El tercero (PECADO), nos muestra a un precoz ‘aprendiz de médico’, bajo la tutela de un doctor provinciano que lo ‘rescató’ interesadamente. En calidad de curador, el chico se instala en casa de un rígido juez pro-garrote vil enfermo, tras ganarse su confianza y provocar la atracción de su hija. Apariencias y sentimientos pronto desembocan en una ‘tragedia’, que ocasiona la marcha del muchacho a Sudáfrica, para chocar de bruces con la inclemencia del apartheid y la inaceptable cultura tribal, que acaba por no salvarle.


El cuarto (PENADO), nos brinda la explosión de amor adolescente de una pareja valenciana, aderezada por los celos y el honor impregnado en la sociedad franquista, encarnados por un amigo demasiado influyente y el tío de la joven, respectivamente. Tras una evasión calculada a la Escocia más ‘desalmada’ para 'calibrar científicamente' su sentimiento, un error sexual embebido en alcohol de la joven, embarazada, proporciona la excusa necesaria al enamorado para acceder a un 'retiro terminal'.


El quinto (APÓSTOLES), nos habla del abuso de poder de quienes deberían dar ejemplo desde la universidad, en la Barcelona postfranquista. Concentrada en un catedrático, la mediocridad de esos ‘falsos apóstoles’ acaba con la ilusión de un profesor de psicología, recién bautizado en la investigación científica, llevándose a su único amigo, y a él mismo.


El sexto (PRECIO), nos arrastra hacia una road movie por el medio oeste americano, protagonizada por un polifacético adulto dispuesto a interpretar múltiples papeles: un dibujante de rostros, que encubre un proyecto para ‘extraer’ la personalidad de sus ‘cobayas humanos’, un codicioso agente ‘doble’ de la CIA y finalmente un aséptico secuestrador. Un maquiavélico plan para ‘esclavizar’ voluntades, mas aceptando una aventura demasiado peligrosa que se cobrará su precio.


El séptimo (QUEBRANTO), nos dibuja a un ‘viejo’ solitario, liberado ya de su cometido vital, un legado para la humanidad dispuesto para estallar. Con la muerte como único horizonte, apura reconciliarse con el relegado amor de su vida. Al sufrir la traición de su amada, la convierte en un ‘escudo protector’ ante sus perseguidores, consciente de que ello los sitúa a ambos en la trayectoria de los ‘inconscientes’ láseres.


El octavo (LESIÓN), nos arroja sin tapujos ante la agresión desnuda, sabedor de que golpeará cualquier sensibilidad (AVISO: las páginas 412 a 416 no deber ser leídas por personas que se consideren muy sensibles). Un abuelo ‘vital’, ejerce de raptor del agresor de su nieta, sometiéndolo a un meditado ‘proceso enseñanza-aprendizaje’ mutuo, recreando las experiencias que los han reunido en una granja de cerdos de la huerta. Destrozado físicamente, mas recuperado mentalmente, el agresor ‘agredido’, será pieza clave para salvar a sus víctimas.


La entrevista llega al final (CIERRE), y el protagonista ‘desaparece’ violentamente de la vida de la periodista, traspasándole tres ‘regalos’ definitivos a la par que estresantes. Superado el episodio de shock por los siguientes acontecimientos, emprende una investigación personal en la que va despejando las numerosas incógnitas planteadas, revelando hechos y sentimientos extraordinarios, además de inverosímiles conexiones (que el lector descubre con ella). El final nos regala el sabor de boca preciso, ante una obra tan cruda por momentos.


Publicar un comentario